¿Qué requisitos necesitas para obtener tu LICENCIA DE CONDUCIR?

Si es la primera vez que tramitas la licencia

Presentación de:
Fotocopia de D.N.I. con domicilio en Villa Giardino
Presentarse con el Vehiculo
Presentarse con Planilla de Examen Psicofisico (click aquí) firmada por el medico profesional.
Rendir examen teórico (El material se encuentra a disposición en la Oficina de licencias de conducir en la Municipalidad. En caso de requerir la Guía para uso personal podrá retirarla abonando $ 50.-)
Atención de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 hs

¿Si vas a RENOVAR TU LICENCIA?

Presentación de:
Fotocopia de D.N.I. con domicilio en Villa Giardino
Presentarse con Planilla de Examen Psicofisico firmada por el medico profesional.
Licencia Anterior
No tener infracción de tránsito municipal ni de la Caminera de Córdoba
Atención de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 hs

Clases de Licencias para conducir automotores y motocicletas

Clase A: Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150cc. , debe acreditar como mínimo dos años de habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años.

A1: Ciclomotores cuya cilindrada no supere los 50cc. Edad mínima 16 años.

A2: Motocicletas, triciclos y cuadriciclos motorizados cuya cilindrada superen los 50cc y no excedan los 150cc. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia de la clase A1. Edad mínima: 18 años.

A3: Motocicletas y cuadriciclos cuya cilindrada supere los 150cc. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia clase A2. Edad mínima: 18 años.

B1: Automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas cuyo peso máximo no exceda los 3500 kg y el número de plazas no sea superior a nueve, incluida la del conductor. Edad mínima: 18 años.

B2: Automóviles y camionetas cuyo peso máximo no supere los 3500 kg y arrastren un remolque hasta 750 kg. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia clase B1. Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad de un año.

C: Camiones sin acoplado ni semi acoplado y casas rodantes motorizadas cuyo peso exceda los 3500 kg. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia B2. para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con un antigüedad mínima de un año. Edad mínima: 21 años.

D1: Vehículos de transporte de pasajeros de hasta ocho plazas excluido el conductor. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia de la clase B1. Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínima de un año. Edad mínima: 21 años.

D2: Vehículos de transporte de pasajeros con más de ocho plazas excluido el conductor. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia de la clase B2 y D1. Para obtener esta licencia habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínimo de un año. Edad mínima: 21 años.

D3: Vehículos destinados a los servicios de policía, extinción de incendios y asistencia sanitaria en los que el peso máximo no exceda de 3500 kg y el número de plazas no sea superior a nueve, incluida la del conductor. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia de clase D1. Para obtener la licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínima de un año. Edad mínima: 21 años.

E1: Camiones, cualquiera sea su peso máximo autorizado. Vehículos articulados y/o con acoplados destinados al transporte de cosas. Los vehículos a cuya conducción autoriza la licencia de clase C. Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínima de un año. Edad mínima: 21 años.

E2: Maquinaria especial no agrícola. Vehículos a cuya conducción autoriza la licencia de la clase C. Para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínima de un año. Edad mínima: 21 años.

F: Vehículos con la adaptación que corresponde a la discapacidad de su titular, la que será descripta en la licencia. Los conductores que aspiren a obtener esta licencia, deberán concurrir con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con su discapacidad. Edad mínima: 18 años.

G: Tractores agrícolas y maquinaria agrícola. Para obtener esta licencia habrá que poseer una licencia clase B1 con una antigüedad mínima de un año.


Tarifas Anuales

Licencias de Conducir por Año de Vigencia

Importe

A1 $ 141 por año
A2 $ 113 por año
A3 $ 141 por año
B1, B2 $ 167 por año
C $ 192 por año
D1, D2, D3, $ 192 por año
E1, E2, G $ 218 por año
G $ 180 por año
K $ 109 por año


Vigencia Máxima de Habilitación para Conducir

HASTA 45 AÑOS: 5 AÑOS
MAYORES DE 46: 4 AÑOS
MAYORES DE 60: 3 AÑOS
MAYORES DE 70: 1 AÑO
MENORES DE 21 AÑOS: 1 AÑO

Días de Atención para la Planilla Médica


2 - Médicos - Dra. WILLIANS en el:
SUM día lunes de 10 a 13 hs -
Disp. Santa Cecilia día Viernes de 09 a 10 hs
Dr. Soria Jorge:
Centro de Salud día Jueves de 09 a 12 hs y de 18 a 20:30 hs
Viernes de 18 a 23 hs.
3 - Oftalmólogo los días Jueves, (si el médico clínico lo requiere)

Días de Atención en la municipalidad
4 - Exámen Teórico-Práctico los días lunes a viernes de 07 a 11 hs
5 - Fotocopía D.N.I. con domicilio en Villa Giardino.
6 - Número de CUIL
7 - Antecedente de Buena Conducta, SOLO en el caso de los Carnets clase D,C y E.


Volver al Área Municipal


© 2016 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gov.ar