Villa Giardino: Acciones sociales y de salud en nueva gestión

Funcionarios de la Municipalidad de Villa Giardino, nos visitaron en los estudios de Radio Unika.

En esta ocasión, Noelia Araoz, Directora de Desarrollo Social y Marcelo Farri, Director de Gestión Administrativa de Salud y desarrollo Social, dieron un interesante panorama de la situación actual de sus respectivas áreas.

También se dialogó sobre los proyectos a futuro, pensados para mejorar la atención de la población giardinense.
Farri explicó que se trabajó en la evaluación del sistema y ahora comienza la gestión y los cambios para mejorar la atención.

Entre algunos de los puntos importantes de la nota, se pueden enumerar: planes de salud de los gobiernos nacional y provincial vigentes, la construcción de dos nuevas alas de pediatría y de shock.

Un tema de relevancia, al momento de hablar sobre cuestiones presupuestarias e inversión que realiza la municipalidad en salud, se destaca que se mantuvo una reunión con el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto dado que el 11% de las atenciones en este centro municipal pertenecen a vecinos de esa localidad, en tanto que el 6% procede de la localidad de La Falda.

Noelia Araoz destaco la labor realizada a partir de los eventos climatológicos que azotaron Villa Giardino. A consecuencia de estos temporales se gestionaron 120 subsidios, obteniéndose 76, continuando con la presentación de 40 más, los cuales se están tramitando en la provincia.

Desde Desarrollo Social, se trabaja con el gabinete interdisciplinario, discapacidad, talleres en los colegios. Se realiza junto a la asistente social, un profundo trabajo en el reempadronamiento de las personas con discapacidad y comenzar con el “concejo de la mujer” en la comisaría local.

Este año, se prevé comenzar con los exámenes físicos y odontológicos escolares dentro de las instituciones educativas públicas.

      Villa Giardino: Acciones sociales y de salud en nueva gestión


Volver al Área Municipal


© 2016 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gov.ar