Pliego de licitación de transporte aprobado en primera lectura

En dialogo con el Concejal Leonardo Camarca (UCR) de Villa Giardino, dio detalles sobre el pliego del llamado a licitación por el servicio urbano de pasajeros.


En dialogo con el Concejal Leonardo Camarca (UCR) de Villa Giardino, dio detalles sobre el pliego del llamado a licitación por el servicio urbano de pasajeros.

El pliego enviado por los ejecutivos de los distintos municipios a sus respectivos Concejos Deliberantes, lleva el trámite correspondiente en Huerta Grande, Valle Hermoso y Villa Giardino, donde se aprobó en primera lectura y se llevaron a cabo las distintas audiencias públicas.

El trabajo que vienen desarrollando los distintos ejecutivos con sus respectivos asesores, amplían recorridos en las localidades participantes.

Uno de los temas que tomó estado publico ronda en los kilómetros autorizados a recorrer por el servicio en forma semestral, hecho que no fue impedimento para la debida aprobación por unanimidad legislativa.

“La ampliación de los recorridos, fue solicitados en otras oportunidades a la actual empresa, pero nunca se concretaron, a pesar de figurar esa posibilidad en el contracto, en esta licitación es excluyente la incorporación de los nuevos recorridos” sostuvo Camarca.

También afirmo que “El ejecutivo y el concejo deliberante de Giardino ha cumplido con los tiempos para la realización del llamado a licitación”.

Ante los dichos del titular de la empresa que brinda servicios actualmente, donde sostiene que este pliego lo perjudicaría, el Concejal Camarca sostiene: “Este pliego lo realizaron personas con capacidad, profesionales, abogados, asesores, contadores de los cuatro municipios y quiero remarcar que este pliego se ha realizado de una manera consensuada durante varios meses, donde se pusieron de acuerdo, luego tuvimos la reunión en el Concejo Deliberante donde se aprobó por unanimidad en primera lectura, donde están de acuerdo en todos los municipios y los intendentes particularmente y el 80 o 90% de los concejales, esto debería ser aprobado y llevado adelante con total transparencia, sería muy loco que esto esta direccionado cuando municipios de distintos colores políticos estuvimos de acuerdo en la confección del pliego”.

El pedido unánime de los intendentes y concejales, sobre mayor participación en el seguimiento de la licitación y del servicio, se comienza a plasmar a partir del nuevo pliego: “En la apertura de sobres estarán presentes dos representantes de cada municipio, donde también estén aseguradas la participación de las minorías en cuanto a la presencia de los concejales, Se pidió que se conforme una comisión de contralor del servicio”.

En cuanto a la relación del Concejo Deliberante y el ejecutivo de Villa Giardino, Leonardo Camarca sostuvo: “Arrancamos en principio con un poquito de falta de comunicación, existieron algunos errores en cuanto a lo administrativo.Seguramente luego de una elección tan reñida, surgieron distintos problemas, hay gente que tira una información, viene otro y te da otra (información), creo que ahí es donde nosotros tenemos que tener la madurez necesaria, para tomar las decisiones correctas, creo que se está encaminando bastante la gestión.El CD aprobó el 100 % de las ordenanzas enviadas desde el ejecutivo, algunas ordenanzas fueron aprobadas con modificaciones, tenemos un concejo compuesto por varias fuerzas políticas.

La idea es tener un dialogó más fluido, hay muchas cosas por mejorar, desde el concejo y del ejecutivo.
El Concejal Camarca cerró la nota diciendo que “Los puntos de conflictos ya están terminados, hablados y estamos avanzando en otros temas importantes”.



Volver a Noticias de Turismo

Av. San Martín 45
Villa Giardino - Córdoba - Argentina
info@villagiardino.gov.ar
Tel: + 54-03548-491-339 / Fax: + 54-03548-491-098

© 2017 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gov.ar