Obras de infraestructura en Plaza San Martín

De acuerdo a lo informado a los miembros del Concejo Deliberante de Villa Giardino y publicado el día 9 de mayo del presente año,


De acuerdo a lo informado a los miembros del Concejo Deliberante de Villa Giardino y publicado el día 9 de mayo del presente año, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a trabajar en la puesta en valor de la Plaza San Martín.
El primer paso consiste en la oclusión de la fuente que se encontraba en el mencionado paseo, dado que la misma posee importantes grietas, sin sistema de recirculación y de purificación de agua, generando serios riesgos para la salud de la población, no solo por la proliferación de mosquitos, sino también por la cantidad de residuos que se acumulaba en su interior, especialmente a partir del cierre del basurero ubicado en el playón municipal, incluso el uso de la misma como baño y en muchas oportunidades se registraron fogones en su interior, situación que motivo innumerables quejas de los vecinos.
En este espacio se registraron distintos accidentes con niños que cayeron en su interior, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones, pero la profundidad y la acumulación de agua, así como de residuos se transformo en un punto de gran peligrosidad.
La decisión de trabajar en una nueva plaza, que implica el tapado de la fuente, no fue arbitraria por parte del ejecutivo, la misma fue consensuada con los miembros del Concejo Deliberante de la localidad.
La Subsecretaria de Obras Públicas se encuentra trabajando en el diseño de una fuente de mínima profundidad, que brindará seguridad a los visitantes.
También se trabaja en distintas alternativas de infraestructura para mejorar este espacio de reunión de todos los vecinos.



Volver a Noticias de Turismo

Av. San Martín 45
Villa Giardino - Córdoba - Argentina
info@villagiardino.gov.ar
Tel: + 54-03548-491-339 / Fax: + 54-03548-491-098

© 2017 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gov.ar