Movimiento y salud para todos

El Intendente Municipal D. Omar Ferreyra, junto a la Secretaria de Gobierno y Haciendo Elda Turina y el Director de Deportes Prof. Jorge Sole, estuvieron presentes en la presentación de las nuevas actividades deportivas propuestas por el Prof. Daniel Meaglia.


El Intendente Municipal D. Omar Ferreyra, junto a la Secretaria de Gobierno y Haciendo Elda Turina y el Director de Deportes Prof. Jorge Sole, estuvieron presentes en la presentación de las nuevas actividades deportivas propuestas por el Prof. Daniel Meaglia.
Del encuentro llevado a cabo en el Cine Teatro Alejandro Giardino, también participo el reconocido actor Damián De Santo
El Prof. Meaglia, permaneció en Villa Giardino capacitando a los responsables de deportes de la municipalidad en las técnicas deportivas focalizadas en distintas actividades especificas de acuerdo a la necesidad de cada persona.
En los últimos 12 años la investigación mundial de diferentes instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la experiencia desarrollada del Profesor Daniel Meaglia en base al Movimiento y la Salud, fundamentan las técnicas que implementamos en este curso.
Estas técnicas le brindan al paciente el ejercicio físico que se adapte al estado de cada uno, teniendo siempre como prioridad la calidad antes que la cantidad.
Técnicas: Ejercicio físico adaptado plan de clase de salud donde se respetan las diferentes etapas, como la entrada en calor, el desarrollo y la vuelta a la calma, adaptando los niveles de caminar y de ejercicios a la posibilidad de cada persona.
LINFACOL: Plan (de clase) de salud donde el objetivo físico es mejorar la frecuencia circulatoria, favorecer el retorno venoso, evitando la retención de líquido, trabajando además la estabilidad de la postura ejercitando los grandes grupos musculares, la columna vertebral y las cápsulas articulares.
BODY WALK: Plan de Clase saludable, al aire libre, donde a través de las diferentes técnicas y niveles de caminar, adaptadas a cada persona se trabaja en forma aeróbica, para obtener una mejor calidad de vida.
CIRCUIT TRAINING: plan de clase saludable donde a través de diferentes tipos de ejercicios trabajamos el entrenamiento muscular, postural y aeróbico.
RITMOS: técnica de gimnasia salud recreativa aeróbica, en base a diferentes ritmos musicales y expresión corporal.
Para mayor información, los interesados pueden consultar en la Casa Municipal o al teléfono 03548-497410

Galería de Fotos



Volver a Noticias de Turismo

Av. San Martín 45
Villa Giardino - Córdoba - Argentina
info@villagiardino.gov.ar
Tel: + 54-03548-491-339 / Fax: + 54-03548-491-098

© 2017 - Municipalidad de Villa Giardino - www.villagiardino.gov.ar